No todo es un Logo

01.06.2019

No toda imagen o marca es un Logo

Si bien todos tratamos una marca o una imagen como logotipo o simplemente le decimos Logo, existen tipologías cuando hablamos de alguna representación visual de una marca.

Por lo que definiremos los siguientes conceptos y sus diferencias:

LOGOTIPO: Logo significa palabra. Por lo tanto, hablamos de logotipo cuando se identifica por texto.

Ese texto puede ser la palabra en si, como por ejemplo la palabra/Marca Coca cola o bien pueden ser las siglas o incluso firmas.

ISOTIPO: Es la parte simbólica de la marca solo hay una imagen, la cual puede ser reconocida sin el texto.

IMAGOTIPO: Combinación de imagen y texto (estos también pueden funcionar por separado)

ISOLOGO: El texto y la imagen se encuentran agrupados y no funcionan el uno sin el otro

Por último hay marcas que funcionan utilizando estos diferentes conceptos en sus marcas, ya sea utilizando solo el Isotipo (imagen), solo el logotipo (Texto) o bien el Imagotipo (combinación de ambos). 

Adidas puede ser reconocida tanto por su texto "ADIDAS", como por su imagen, ya sea su imagen que parece una "Hoja" o bien la imagen típica de sus 3 franjas. 

Esto se puede apreciar en su linea de productos, para algunos productos utiliza su marca retro (la hoja) o bien solo la palabra adidas. Por lo general en sus zapatillas utiliza las franjas  sin el nombre de marca, no obstante en algunos casos utiliza las 3 opciones.

Wollomolers © Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar