No todo es un Logo
No toda imagen o marca es un Logo
Si bien todos tratamos una marca o una imagen como logotipo
o simplemente le decimos Logo, existen tipologías cuando hablamos de alguna representación
visual de una marca.
Por lo que definiremos los siguientes conceptos y sus diferencias:
LOGOTIPO: Logo significa palabra. Por lo tanto, hablamos de logotipo cuando se identifica por texto.
Ese texto puede ser la palabra en si, como por ejemplo la palabra/Marca Coca cola o bien pueden ser las siglas o incluso firmas.
ISOTIPO: Es la parte simbólica de la marca solo hay una imagen, la cual puede ser reconocida sin el texto.
IMAGOTIPO: Combinación de imagen y texto (estos también pueden funcionar por separado)
ISOLOGO: El texto y la imagen se encuentran agrupados y no funcionan el uno sin el otro
Por último hay marcas que funcionan utilizando estos diferentes conceptos en sus
marcas, ya sea utilizando solo el Isotipo (imagen), solo el logotipo (Texto) o
bien el Imagotipo (combinación de ambos).
Adidas puede ser reconocida tanto por su texto "ADIDAS", como por su imagen, ya sea su imagen que parece una "Hoja" o bien la imagen típica de sus 3 franjas.
Esto se puede apreciar en su linea de productos, para algunos productos utiliza su marca retro (la hoja) o bien solo la palabra adidas. Por lo general en sus zapatillas utiliza las franjas sin el nombre de marca, no obstante en algunos casos utiliza las 3 opciones.